Mucha gente quiere ser modelo porque es glamoroso, lucrativo y puede que quieran ser reconocidos en el mundo de los modelos. Ser modelo es extremadamente competitivo, y la industria está llena de rechazo, pero las modelos de éxito hacen lo que desean. Hay algunas verdades sobre convertirse en modelo y consejos realistas para que puedas llegar a serlo.
1. Cuídate. Debes tener una buena salud. Come sano, haz ejercicio y cuida tu aspecto exterior. La ropa también debe sentarte bien. Es una ecuación sencilla, pero más difícil de ejecutar de lo que crees.
2. Decide qué tipo de modelo quieres ser. Técnicamente, cualquiera puede ser modelo, pero recuerda que si no encajas en varios perfiles, tu trabajo será muy limitado y tendrás que compensarlo en otros departamentos (fiabilidad, técnica, etc.).
3. Edúcate a ti misma. Hay muchas cosas que puedes aprender de leer libros y artículos sobre ser modelo. Leer material de calidad te ayudará a mejorar tus habilidades de posado y a comprender mejor cómo funciona la industria.
4. Sácate unas fotografías y toma tus medidas. Considera que las fotos las tome un profesional. Aunque la fotografía profesional sea cara, es una mejor idea que hacerlas tú misma y tus estadísticas ayudará a las agencias a ubicarte.
5. Visita una agencia de modelos. Casi todas las grandes ciudades tienen agencias, y estas agencias tienen “open-calls” para ver a nuevos talentos.
6. Sé profesional, educada y cortés. Recuerda que no estás trabajando en una oficina, necesitas ser profesional. Trata a la gente con respeto, nunca sabes a quién pueden recomendarte.
7. Sé creativa en las sesiones. Los fotógrafos quieren verte en varias poses, así que trabaja para la cámara e interactúa con el mundo. Los coordinadores quieren que camines con actitud.
http://es.wikihow.com/convertirse-en-modelo